Intercambio de buenas practicas

en Grecia


Visita de estudio. El mundo de las plantas medicinales: EFKARPIA FARM.



Granja Efkarpia es una empresa familiar que se especializa en la producción, el procesamiento y el envasado de leguminosas, cereales, maíz, pero también hierbas y sus preparaciones.

  La recolección y el procesamiento de las hierbas, así como el embalaje de todos sus productos, se realizan a mano. Hecho a mano son también todas sus preparaciones de hierbas siguiendo fielmente sus tradiciones culturales.

  En la granja Efkarpia, el papel de la naturaleza es el más importante para todos sus cultivos. El crecimiento de sus plantas aromáticas orgánicas se vuelve natural sin químicos ni pesticidas, mientras que el secado natural y el tratamiento suave y tradicional a mano justo después del momento de la recolección ofrecen a sus productos su excelente calidad y singularidad.

  Granja Efkarpia ofrece productos de calidad certificada y también productos orgánicos. Todos sus procesos y embalajes están certificados de acuerdo con ISO 22000: 2005, mientras que sus productos orgánicos están certificados por «Green Control».

  Su reflexión personal sobre «alimentos limpios», por la tierra y su contacto con la naturaleza son las razones principales que los hicieron productores y esto se convirtió en el objetivo de Farm Efkarpia para todos sus productos.

  Hoy en día, Farm Efkarpia produce doce tipos diferentes de hierbas, exclusivamente variedades griegas con métodos modernos de cuidado de cultivo combinados con la recolección tradicional, el secado y el tratamiento natural. Es una empresa familiar fundada en 2012 después de haber pasado 3 años en investigación y cultivos piloto de plantas aromáticas. Además, continúa con la producción de legumbres, cereales y cultivos de calidad de maíz que cuentan con años de experiencia y constituyen sus cultivos centrales. Granja Efkarpia y su filosofía es la creación de Fotini Mpliatsou y Themistoklis Lekkas.

                   
  
         

Promotor



la asociación transnacional